Presenciamos una etapa del capitalismo que lejos de tratar a la clase explotada* de forma positiva, la ha encauzado hacia el precipicio del colapso, del estrés y la explotación.
Como anarquistas recogemos y nos hacemos cargo del histórico sendero que compañerxs a lo largo de la historia han intentado construir para subvertir estas miserias, naturalmente con los matices propios de cada momento.
Hoy más que nunca el enemigo necesita devastar los territorios y la vida para sostener su sistema injusto y desigual. Bosques, ríos, montañas, océanos, animales, plantas, aire, nada se salva de este depredador, bestia que tiene la capacidad de superar y encarnarse de múltiples formas, desde maquinas tecnológicas a ciudadanxs funcionales convencidxs de la democracia, que piensan y actúan como policías, cuyo rol es tan igual a los cuerpos armados del capital y del Estado.
Bien comprendida la multiformidad de la lucha y su empuje insurreccional, nosotrxs decidimos participar en diferentes iniciativas anarquistas y en paralelo, ser una presencia activa en manifestaciones y conflictos sociales – politizados o no- pues es en la calle y en ningún otro sitio donde se desarrollan las prácticas de auto-organización, autonomía y el sentir de la comunidad.
Los espacios virtuales* de confluencia son solo una herramienta, un instrumento para complementar la organización. Acudir en primer, último y único lugar a estos, es caer en el juego aislacionista que atomiza a lxs individuxs que representan un potencial revolucionario y absolverlxs en un espacio cómodo y controlado, demasiado controlado.
Desde una humildad cómplice y con gran afecto reconocemos y nos hermanamos con todxs quienes rompiendo la pasividad, inician, sostienen y atentan con proyectos antagonistas al orden y el poder.
Nosotrxs desde esta trinchera pretendemos ser un aporte de estos entornos, difundiendo y reflexionando sobre el acontecer y los pulsos que el fraguar de la guerra social otorga.
Aún con papel y lápiz en mano, las cortinas bien cerradas y con música algo fuerte…
Animo a todxs!!
Éxito en sus proyectos
Publicación 2525
(*)Clase explotada: Es multiforme, se encuentra subdividida y a la vez, existen explotaciones múltiples. Incluso dentro de lxs explotadxs existen explotadores, que detentan privilegios y los usan contra el resto. Ej.; racistas, machistas, espesitas, etc.
Por esto la lucha contra la autoridad y por la libertad debe darse en todas las esferas de la vida.
(*)Espacios virtuales: Hoy la tecnología ya inmersa en nuestras vidas cotidianas, pueden llegar a ser un arma de doble filo desde el punto de vista de la seguridad. Existen las experiencias en diferentes regiones del planeta, de cómo los aparatos de seguridad están constantemente vigilando, escuchando, leyendo y reuniendo datos que usaran y usan en nuestra contra. Muchos de esos datos, somos nosotrxs mismxs quienes los entregamos a través de inocentes redes sociales y conversaciones telefónicas. Es por eso que hacemos un llamado a estar atentxs, a no descuidarnos y fortalecer nuestra seguridad.